Cinco años después de llegar a los Países Bajos para defender los colores del PSV, a Santiago Arias le llegó una oportunidad única a mediados del 2018 para cambiar de aire y afrontar un desafío más que interesante: ser jugador del Atlético Madrid. Hoy en día, con el futuro del elemento en el aire, muchos caminos indican que el colombiano estaría cerca de dejar la Liga Española en caso de presentarse la oferta correcta.

Con 28 años y un rendimiento más que positivo desplegado en las filas del elenco comandado técnicamente por Diego Simeone, distintas instituciones del Viejo Continente se lanzaron de lleno en busca de los servicios del defensor en el presente mercado de pases a raíz de la noticia en cuestión.

En las últimas horas, desde Europa comenzó a expandirse una noticia más que importante en relación al futuro del futbolista colombiano. Aparentemente, desde la Bundesliga surgió un nuevo y flamante interesado en concretar la incorporación de Santiago, quien por lo pronto tiene contrato con el Atleti hasta mitad del 2023.

Entrando en detalle con respecto al equipo que desearía pasar a contar con Arias en las filas de su primer equipo, se indicó que Bayer Leverkusen tendría grandes chances de pasar a ser el nuevo hogar del lateral derecho oriundo de Colombia.

+ Los números de Arias en la temporada 2019/2020 de la Liga Española:

Sin la posibilidad de costear la transferencia en el presente mercado de pases, la institución de Alemania buscaría llegar a un acuerdo para que el elemento llegue a préstamo y con la posibilidad de ejecutar una futura opción de compra en el futuro.