En Barcelona están en medio de la resolución de la temporada. Si bien el equipo ya quedó eliminado de la UEFA Champions League, se encuentra con chances concretas de ser campeón en La Liga de España, donde pelea jornada tras jornada con Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla. Igualmente, lo cierto es que ya planifica el próximo mercado de pases.

Un equipo del calibre del comandado estratégicamente por Ronald Koeman siempre está activo con respecto a las posibles incorporaciones y varios son los objetivos pensando en la próxima temporada. Uno de ellos es Eric García, una de las máxima promesas del fútbol europeo. El defensor central español de 20 años de edad milita en Manchester City.

 

Sin embargo, García quedará libre el próximo 30 de junio. Desde hace mucho tiempo se cancelaron las negociaciones con el poderoso elenco británico y se desistió de producir una renovación. Así fue como Barcelona apareció en escena y aceleró conversaciones para quedarse con el futbolista, algo que parece estar encaminado.

Tal es así que, en las últimas horas, Josep Guardiola, el propio entrenador de Manchester City e ídolo absoluto de Barcelona, aseguró que García se pondrá la camiseta blaugrana. Sin rodeos ni filtros, indicó que el talentoso defensor central español no juega con Manchester City porque tiene su futuro asegurado en la formación española.

En medio de ese panorama, este lunes, los principales medios de comunicación españoles exteriorizaron que Joan Laporta y el resto de la comisión directiva de Barcelona ya dan por hecho el desembarco de García, algo por lo que los catalanes están luchando desde hace tiempo. Una gran noticia para Ronald Koeman y su cuerpo técnico.

 

Eric García: más que una promesa, una realidad

El defensor central nacido el 9 de enero de 2001 se formó, precisamente, en Barcelona. Sin embargo, en el año 2017 se marchó sorpresivamente a Manchester City, generando un gran malestar en los españoles. Hizo su debut en los Citizens en 2018 e inmediatamente llamó la atención de propios y extraños. De hecho, García acumula siete partidos con el seleccionado español mayor, además de haberse desempeñado en las Eurocopas Sub-17 y Sub-19.