La muerte de Davide Astori sigue conmocionando al mundo del fútbol y su ex club, el Cagliari, y su último equipo, la Fiorentina, decidieron retirar el número 13 de sus camisetas en homenaje al jugador fallecido.

Los clubes anunciaron que nadie más volverá a usar el número de Astori, quien fue encontrado muerto en el hotel de la concentración de la Fiorentina, antes del encuentro que tenía que jugar el equipo Viola contra Udinese.

“Para honrar su memoria y hacer indeleble el recuerdo de Davide Astori, Fiorentina y Cagliari han decidido retirar la camiseta con el número 13”, anunciaron los clubes italianos donde jugó Astori, en un sentido comunicado oficial.

La Fiorentinatambién decidió tener un enorme gesto con la familia del jugador fallecido al anunciar que renovarán el contrato que lo unía al club de Firenze y que la totalidad del salario del futbolista será para su mujer y sus hijos.

En los próximos días se realizará la autopsia para tener indicios sobre la causa de la muerte, mientras que el fiscal de la causa reveló que investigarán si se trata de un homicidio involuntario, algo obligatorio en éstos casos.