Llegó el día que Sergio Agüero nunca deseo que llegue. Manchester City, club en el que juega desde hace ya 10 años, le organizó una despedida tras disputar su último partido como local en el Etihad Stadium. Todo parece indicar que su carrera seguirá en el fútbol español.

Barcelona quiere emplearlo como señuelo para garantizarse a Lionel Messi, su gran amigo. Aún le queda ganar la Champions League, campeonato que puede llegar a conseguir en apenas unos días, cuando los suyos se enfrenten al Chelsea en la final.

 

Foto: Getty

Foto: Getty

El Kun se ganó el amor de los citizens a base de goles, esfuerzo y mucho, pero mucho carisma. Su personalidad ha hecho que los fanáticos se metan de lleno en la cultura argentina y lleguen hasta el punto de colgar banderas celestes y blancas en las tribunas.

Desde el primer al último día, Agüero le dejó en claro a todos que no iba a cambiar su estilo. Y hoy, justo antes de irse, nos dejó una linda perlita en medio del homenaje al último campeón de la Premier League. Mientras sostenía el trofeo en sus manos, el ex-Independiente lanzó: "Dale que pesa la Copa, bol***" y se ganó miles de risas virtuales en Twitter.

Agüero es el máximo goleador histórico del Manchester City. Es uno de los grandes ídolos de la ciudad y pronto tendremos su estatua disponible a las afueras del estadio. Son 260 goles en 388 partidos, un promedio que será muy difícil de igualar para aquel que intente sucederlo. Un animal total.