De forma progresiva, Nicolás Otamendi fue perdiendo protagonismo en Manchester City. El destacado defensor central argentino pasó de ser una pieza realmente importante para el equipo inglés a integrar la lista de prescindibles de Josep Guardiola.

Bajo esa órbita, era cuestión de tiempo para que el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield se marche de los Citizens. Y, en las últimas semanas, quien se posicionó de gran manera para quedárselo fue Benfica.

Finalmente, y, luego de varios días de espera, este martes se hizo oficial la transferencia del jugador de 32 años de edad que es moneda corriente en las convocatorias de la Selección Argentina. Y su destino terminó siendo la escuadra portuguesa.

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, el popular equipo europeo comunicó la contratación del defensor argentino, que no  tuvo demasiados reparos en llegar a Benfica a pesar de haber jugado en Porto, su clásico rival.

En su cuenta oficial de Twitter, Benfica compartió la fotografía de Otamendi, que también supo desempeñarse en Atlético Mineiro y Valencia, luciendo la camiseta que indica el contrato que tendrá vigencia hasta mediados del año 2023.

Cabe destacar que Otamendi representó a la Selección Argentina en dos ediciones de la Copa del Mundo: Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Al mismo tiempo, también lo hizo tres veces en la Copa América: 2015, 2016 y 2019.