Portugal inició su defensa de la Euro con una victoria por 3-0 sobre Hungría de la mano de un decisivo Cristiano Ronaldo. El luso volvió a romper las redes con un doblete que le lleva a romper dos impresionantes registros en el torneo de selecciones del viejo continente. Inoxidable el 7.

 

A sus 36 años y luego del pitido inicial, CR7 se convirtió en el primer jugador de la toda la historia de la Eurocopa en disputar 5 ediciones distintas del torneo. Desde 2004 el luso ha estado vigente en cada una de las Euros que su Portugal ha jugado a lo largo del continente. Desde aquella derrota con Grecia en la final de hace 17 años hasta el título levantando en 2016 vs. Francia, Cristiano Ronaldo ha recorrido un largo camino en un torneo donde a nivel de goles, también ha dejado su huella para siempre.

Máximo anotador de las fases finales

Llegó al certamen como el futbolista con más tantos en su selección, en Real Madrid, Champions League y en registros oficiales, pero le faltaba la Euro. Tras vencer dos veces en menos de 5 minutos la resistencia de Gulacsi, Cristiano Ronaldo superó a Michel Platini y se convierte en el jugador con más goles en las fases finales de la Eurocopa de Naciones.

Y es que tras haber alcanzado los 11 gritos sagrados en 22 encuentros con Portugal en el torneo, CR7 superó los 9 del mito francés y quedó en solitario en cuanto a quienes más veces han podido celebrar en una Eurocopa. Un nuevo hito para el futbolista que a sus 36 años, parece más vigente que nunca.

Con buena parte del pase a octavos en el bolsillo luego de vencer a los húngaros en Budapest, Cristiano Ronaldo y Portugal ya piensa en su choque del sábado ante Alemania en Múnich. Inoxidable CR7.