En menos de dos temporadas, James se convirtió en una pieza fundamental para el Bayern Munich. El colombiano llegó a la institución “dolido” por no haber podido demostrar todas sus cualidades en el Real Madrid, pero terminó haciéndolo en un club donde parecer ser que día a día se siente más cómodo.
Al ser consultado por algunos periodistas sobre el papel de James en la institución, el entrenador explicó: “Algunos de nuestros espectadores están encantados cuando ven a James Rodríguez. Es parte integral del equipo del Bayern, tiene mucha imaginación y un gran espíritu futbolístico”. “Ha llegado y ya está aprendiendo alemán”, agregó recordando el día en el que desembarcó en Alemania para sumarse a las filas de la institución
Además, yendo hacia el pasado, el DT comentó como vio al colombiano el día que él se hizo cargo del plantel: “Cuando llegue al Bayern el 7 de octubre James estaba un poco hundido. No estaba en buena forma, no se encontraba bien. Hablé mucho con él”. “Fue ganando confianza. Ahora está más abierto, más libre.Es un jugador con fantasía. Para su integración fue clave que se abrió y que se siente a gusto en Múnich. Eso es esencial”, añadió.




