La novela de un posible traspaso de James Rodríguez en el próximo mercado de pases sigue su curso y cada día aumentan los rumores sobre cuál sería el equipo al que finalmente iría el colombiano ya que el Real Madrid está obligado a venderlo si quiere recaudar dinero por él.

En un principio se habló, y aún no se ha descartado la posibilidad, de que James fuera a un club de la Premier League porque, primero, sería un refuerzo ideal para cualquiera, pero también porque es una de las únicas ligas que podrían desembolsar la cantidad de dinero que quiere el Real Madrid.

Sin embargo, todo indica que los deseos del jugador es seguir viviendo en la capital española donde está su casa, hay más facilidad para que lo visiten su hija y demás familiares y ya tiene una vida establecida en esta ciudad, por lo que no estaría dentro de sus planes cambiar ahora.

Por esto y según el diario Mundo Deportivo, el '10' de la Selección Colombia preferiría ir al Atlético de Madrid a pesar de un interés del Newcastle de Inglaterra. Le gustaría que Diego Simeone fuera su nuevo entrenador. "James sigue insistiendo en fichar por el Atlético", titula el medio catalán.

Una de las fórmulas para el fichaje de James sería un préstamo por una temporada, con la obligación de pagar 25 o 30 millones de euros al final de esta y el agente del jugador Jorge Mendes ya se estaría moviendo en esta dirección.

Ahora solo resta esperar qué pasa al final de la temporada y si James puede cumplir sus deseos de quedarse en Madrid o deberá irse a una nueva vida, en otro lugar y equipo.