James Rodríguez sigue deslumbrando a todos en la Premier League y gracias a sus buenas actuaciones con el Everton, actual líder de la tabla de posiciones, en todo el mundo se habla del buen rendimiento del '10' de la Selección Colombia.

Después del clásico contra el Liverpool, que terminó en empate 2-2, ya se empiezan a hacer los balances de qué viene para los dirigidos por Carlo Ancelotti y muchos hablan de la posibilidad real de que Everton pelee el título de la mano de James.

Y ahora salió un nuevo estudio en el cual se demuestra la calidad que tiene el colombiano y lo bien referenciado que lo tienen los rivales a la hora de enfrentarlo ya que muchas veces para pararlo, no hay otra opción que hacerle falta.

Según el Observatorio del Fútbol, CIES, James Rodríguez es uno de los jugadores al que más le hacen faltas, tras contabilizar las 5 primeras fechas de la Premier League que se han disputado de la temporada 2020-2021.

El colombiano es el séptimo del listado publicado por el CIES, con un total 11 infracciones en lo que va de la temporada. El volante ha disputado 343 minutos, sufre una falta cada 31.11 minutos, es decir, casi 3 por partido. 

En el mismo estudio también se señala que Steven Alzate es uno de los jugadores que más faltas hace. El volante colombiano sumó hasta la fecha de la finalización del estudio, 366 minutos con Brighton en la Premier. Durante ese tiempo competió 14 faltas, obteniendo un promedio de una infracción cada 26.09 minutos.