Everton venía de sufrir una dura caída por 5-2 ante Liverpool en un partido en que el DT Marco Silva utilizó a Yerry Mina como el central de una línea de 3 defensores que no dio resultado.

Ya el entrenador no está en el equipo, por lo que este sábado ante Chelsea utilizó uno interino; pero lo que causó más curiosidad en la antesala del partido fue la ausencia del colombiano Mina de la formación titular y de los sustitutos.

Everton tuvo que salir a aclarar esta decisión, ya que se entendía como si Yerry hubiera sido castigado por la derrota anterior. Así las cosas, el equipo se pronunció a través de sus redes sociales:

“Yerry Mina se pierde el partido por una lesión en sus isquiotibiales”

 

El periodista colombiano Luis Fernando Restrepo, quien cubre la Premier League para medios de Latinoamérica amplió la información señalando que el nacido en Guachené, Cauca, “no llegó a recuperarse de un golpe sufrido ante Liverpool”. 

 

Yerry Mina se había expresado hace muy pocas horas por la salida de Marco Silva. “Gracias, profe, por todo lo que me enseñaste como jugador y como persona”, escribió el ‘cafetero’ en sus redes. 

 

De otra parte, Everton se impuso como local por 3-1 ante Chelsea con goles de Richarlison y doblete de Calvert-Lewin; el único tanto de la visita fue obra de Mateo Kovacic.