Cada vez son más los jugadores nacidos en Sudamérica que deciden continuar su carrera en el continente europeo, buscando rodaje en las cinco grandes ligas. La Premier League es una de las competencias que más se nutre de jugadores extranjeros, y es uno de los motivos por los que es una de las más atractivas del mundo.

Muchos de estos jugadores logran afirmarse en el viejo continente, otros hacen historia y también está el grupo de los se van sin pena ni gloria.

La revista británica 'FourFourTwo' dedició armar un ranking con los que, para ellos, fueron los mejores jugadores de la Premier League desde 1992. Allí, aparecieron siete futbolistas nacidos en nuestro continente, con cuatro brasileros, dos argentinos y un uruguayo.

Yendo en orden ascendente, la lista la encabezan los cuatro verde amarelhos, que son Gilberto Silva (puesto 90), Fernandinho (88), Juninho (83) y Roberto Firmino (78). 

Un poco más abajo aparece Carlos Tévez, quien tuvo buenos pasos por West Ham, Manchester United y Manchester City. El actual jugador de Boca Juniors se ubica en el top 67, superando a jugadores como Luka Modric, Peter Crouch y Michael Essien.

Un poquito más arriba se asoma Luis Suárez, el actual goleador de LaLiga de España. Su tremendo paso por Liverpool dejó una huella en la Premier y por eso la revista británica lo premió con el puesto 35.

Por su parte, el mejor sudamericano para 'FourFourTwo' es Sergio Agüero, quien llegó hace 10 años al Manchester City y se transformó en el goleador histórico de la institución. El Kun se ubica en el top 16 del ranking.

El top 3 de los mejores jugadores de la Premier lo encabezan tres leyendas: Alan Shearer, en el tercer lugar; Cristiano Ronaldo, en el segundo; y Thierry Henry, en la cima.