Luego de un mercado de pases abrupto en el que su destino estuvo en boca de todos hasta último momento, Lionel Messi tomó la decisión de no entrar en problemas con el club de sus amores y continuar en el Barcelona por un tiempo más pese a su deseo inicial de salir de allí.
El tiempo pasó, y el conjunto Blaugrana finalmente se quedó dedando sin presidente ante la renuncia de Josep María Bartomeu y su junta directiva. El dirigente, que estuvo en el frente de batalla haciendo todo lo posible para que La Pulga continuase en el club, finalmente dejó su cargo.
Así como en su momento el Manchester City estuvo intentando concretar una de las incorporaciones más destacadas de la historia del fútbol moderno, distintos portales del Viejo Continente aseguraron que Los Cityzens estarían dispuestos a hacerle dos ofrecimientos más que interesantes al argentino para convencerlo.
Además de la instaurada propuesta de jugar en la Premier League y tener un sueldo más que importante -similar al que actualmente tiene en el Barcelona-, el conjunto de Inglaterra también estaría buscando seducir a La Pulga para firmar un contrato que garantice su posterior llegada a New York City, equipo que actualmente juega en la MLS y es franquicia del Grupo City.




