Habiendo arribado hace muchísimos años, en Barcelona lograron acoger y adoptar a un Lionel Messi que con el paso del tiempo se terminó transformando en algo más que un ídolo del club. Lógicamente, al estar tan afianzados emotiva y deportivamente con el crack del fútbol, en el cuadro Culé prácticamente nadie piensa en un mundo sin el artillero.

En una entrevista llevada a acabo con RAC1, el crack argentino recordó una época en particular en la que estaba completamente agotado y meditó de forma más que seria la idea de irse de España.

Remontándose a la época en la que estuvo involucrado en un juicio con la Justicia Española, La Pulga rememoró: "Hubo momentos que uno termina cansado, agotado, por un montón de circunstancias o cosas. Tuve varias épocas, sobre todo en la época 2013/2014 en adelante, cuando empecé a tener todo el problema con hacienda y todo lo que salía. La verdad que esa época fue muy difícil para mí y para mi familia. La gente mucho no se entera de realmente de lo que estaba pasando en ese momento, o escucha de oído, opina y habla".

Confesando que en su cabeza rondó de forma constante la idea de dejar el país del Viejo Continente, el atacante deslizó: "Sinceramente, en esa época tuve en la cabeza cuando tuve todo ese lío en largarme. No por querer dejar el Barça, sino por querer irme de España. Sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más acá".

 

Haciendo referencia al trato que recibió por parte de la institución Blaugrana en aquel entonces, el goleador cerró: "El equipo, realmente, creo que tuve las puertas abiertas de muchos, si bien nunca tuve una oferta oficial porque todos sabían de mi idea y de mis ganas de seguir en el Barcelona, pero esa era una situación que iba a más allá de lo que yo sentía por esta casa, por este club, por lo que estaba viviendo a nivel personal".