Luego de una temporada anormal en el futbol europeo, la UEFA Champions League 2019/20 se terminó definiendo como nunca antes en la historia. Eliminatorias a partido único, en territorio neutral y sin público. La historia la conocemos todos: Bayern Munich aplastó a todos y se coronó como el mejor equipo del mundo ante el Paris Saint Germain en la gran final.

En la jornada de hoy se presentó oficialmente la próxima temporada en Ginebra, Suiza. Luego de una entrega de distinciones individuales, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del certamen 2020/21 y nosotros pondremos el ojo sobre los mexicanos. Este año, tres nos representarán en el campeonato más imponente del planeta: Jesús Corona, Héctor Herrera y Edson Álvarez.

¿Contra quiénes jugarán y en qué grupo estarán? Por parte de Tecatito, estará en el grupo C con el Manchester City de Pep Guardiola, Sergio Agüero, Kevin de Bruyne y muchas estrellas más. Además, Olympiacos (Grecia) y Olympique de Marsella (Francia) completan la travesura del exjugador de Rayados. 

Héctor Herrera la tendrá más que complicada con su Atlético de Madrid. Tendrán que enfrentarse ni más ni menos al Bayern Munich de Lewandowski, Kimmich, Neuer y compañía. Salzburg (Austria) y Lokomotiv (Rusia) serán sus otros dos rivales en un grupo que a priori es accesible para el Colchonero.

Edson Álvarez no tuvo nada de suerte con su Ajax y cayó en el grupo D, el cual lo compartirá con el Liverpool de Jurgen Klopp, último campeón de la Premier League. Atalanta, equipo sensación de la Serie A y que estuvo a nada de ser semifinalista en la última Champions League; y FC Midtjylland (Dinamarca) rellenan el mismo. 

Todos los grupos:

A: Bayern Munich, Atlético de Madrid, Salzburg y Lokomotiv.
B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter y Borussia Mönchengladbach.
C: Porto, Manchester City, Olympiacos y Olympique de Marsella. 
D: Liverpool, Ajax, Atalanta y FC Midtjylland. 
E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Stade Rennais FC.
F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.
G: Juventus, Barcelona, Dynamo Kiev y Ferencvárosi Torna Club.
H: PSG, Manchester United, Leipzig y el İstanbul Başakşehir FK.