Andrés Guardado abandonó el campo de juego del Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid apenas a los 15 minutos del primer tiempo con la playera de Betis y el entrenador Enrique Setién se encargó de aclarar qué le ocurrió al mediocampista mexicano.

“Andrés ha sufrido un problema en el isquiotibial. No sabemos el alcance y hay que hacerle pruebas. Tenemos suerte de que tenemos un parón de dos semanas”, señaló en la conferencia de prensa posterior a la caída 1-0 por el gol argentino Ángel Correa.

El Principito se convirtió en poco tiempo en amo y señor del mediocampo del conjunto andaluz, con el que igualmente el estratega quedó conforme: “Venir aquí y tener el balón (la posesión) es para felicitar a mis jugadores. Hubo tres canteranos que llevan 20 o 25 partidos en Primera División. Nos hubiera gustado tener algo más de continuidad en el juego, pero hay que tener en cuenta al rival”, mencionó. 

“Ahora vamos a descansar y luego volveremos a jugar otros siete partidos en tres semanas. El balance en general es bueno. En cuanto a puntos, creo que tenemos menos de los que merecemos por la línea de juego que hemos venido manteniendo. En cuanto a juego, el equipo ha estado muy bien, la inmensa mayoría de los jugadores han conseguido mantener un porcentaje muy alto de su potencial. Creo que podemos estar satisfechos. El lugar que ocupamos ahora es bueno y podemos mirar el futuro con optimismo y confianza”, finalizó Quique Setién.