Para nadie es un secreto que la primera temporada de Radamel Falcao García en el Galatasaray de Turquía no fue como se esperaba y menos con las expectativas que llegó al club, comparado con los resultados obtenidos este año.

'El Tigre' anotó 11 goles en 23 presentaciones que tuvo durante la campaña, pero sus constantes lesiones evitaron que jugara los partidos cruciales de la temporada y al final el Galatasaray se quedó sin la Liga Turca y sin puestos para luchar por los torneos europeos.

Apenas, el pasadojueves, se confirmó una sanción deportiva al Trabzonspor que fue sancionado por la UEFA con dos años de inhabilitación en competiciones europeas por haber incumplido el "control financiero", y hoy se confirmó el castigo por parte del Tribunal de Arbitramento de Deporte (TAS, por sus siglas en inglés).

Pero eso no ha quitado del ojo del huracán a Falcao y medios, hinchas y miembros del Galatasaray han puesto las críticas en él y en lo poco que jugó durante esta temporada, lo cual no solo incidió en lo deportivo sino también en lo económico.

Varios medios de comunicación de este país han desglosado lo que el Tigre ha dejado de ganar en materia de bonificaciones, debido a las constantes ausencias por problemas físicos a los largo de la temporada 2019-20.

La suma total de los bonos perdidos es cercana a un millón de euros, sin detallar que el Galatasaray no jugará la próxima UEFA Champions League. Además, se menciona que el contrato tiene una cláusula de rescisión unilateral por parte del jugador en caso de que el club se retrase en dos meses de salario.