Se viene una de las jornadas más importantes para la recta final de LaLiga. Atlético Madrid abrirá las puertas del Wanda Metropolitano para recibir al Real Madrid en un auténtico partidazo.

En la tabla de posiciones, el equipo de Diego Simeone solo le saca 5 unidades al Barcelona y al Real, pero tiene un partido menos que ambos. Los dirigidos por Zinedine Zidane tendrán la posibilidad de descontarle tres unidades claves a su vecino.

El club culé, por su parte, chocará ante Osasuna y estará muy pendiente al derbi madrileño para ver quién el duelo donde sus competidores se sacarán puntos entre sí. Ronald Koeman, en rueda de prensa, no titubeó a la hora de elegir a su favorito.

"Siempre es mejor resultado que el equipo que va a arriba pierda puntos", aseguró el entrenador, explicando por qué quiere que el Merengue se quede con el derbi. Sin embargo, el neerlandés advirtió: "Primero es nuestro partido, nosotros tenemos que ganar. No hay que obsesionarse por el partido de ellos porque si no ganamos...".

El Barcelona tendrá su choque correspondiente este sábado como visitante ante Osasuna. El derbi de Madrid, en tanto, será el próximo domingo en el Wanda Metropolitano.