Ya solo faltan 11 días para darle fin al año 2019 y en todos los medios del mundo se siguen haciendo los respectivos balances de lo mejor y lo peor que dejaron estos 12 meses para el mundo.

Como es habitual, el diario inglés, The Guardian, saca un listado de los mejores 100 jugadores del mundo entre los cuales, obviamente, siempre están fijos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes han liderado estas listas durante la última década.

Esta vez, el astro argentino del Barcelona fue catalogado como el mejor jugador del mundo, una apreciación lógica luego de ser elegido por sexta vez como el Balón de Oro, y otros reconocimientos que se le han dado a Messi.

En el podio están los jugadores del Liverpool, campeón de Europa y actual sólido líder de la Premier League, con Virgil van Dijk, en el segundo lugar y el hábil extremo Sadio Mané, quien ocupó la tercera posición. El cuarto fue el portugués Cristiano Ronaldo.

Habitualmente en esta lista, durante los últimos años, también había presencia de jugadores colombianos, especialmente James Rodríguez y Radamel Falcao García, sin embargo, debido a su mal año futbolístico, no fueron elegidos.

El que sí está es la revelación del fútbol italiano, Duván Zapata, quien hizo historia con el Atalanta de Bergamo, fue el segundo máximo artillero de la Serie A junto a Cristiano y, a pesar de estar lesionado, en la segunda parte del año también fue destacado.