Con lo justo, Atlético de Madrid despachó a Bayer Leverkusen 1-0 en el Estadio Wanda Metropolitano por la fase de Grupos de la Champions League y quedó a un paso de los Octavos de Final luego de tres jornadas disputadas.

Diego Simeone se la jugó con Héctor Herrera como titular y el mediocampista mexicano respondió bien: "Existe la ansiedad y los futbolistas de jerarquía tienen que vivir con ella. Herrera lo hizo bien, Hermoso también... tuvimos cuatro defensas nuevos. Los goles te dan confianza. El ganar te hace tener más confianza, ilusión. El gol de Morata nos hizo generar grupo más allá del abrazo con Koke", manifestó el estratega después de la victoria.


En la conferencia de prensa, el argentino añadió: "Tratamos de afrontar cada partido como si fuera el último ya sea la Liga, la Copa o la Champions. Nos enfocamos en ir partido a partido. Es la forma de enfocar este camino. Sabíamos que era importante porque el rival juega bien. Había que hacer un esfuerzo de concentración grandísimo".

El Cholo no se quedó sólo con lo hecho por Álvaro Morata y volvió a elogiar al canterano de Pachuca: "No sé si puede cambiar una temporada. Más allá del gol yo me quedo con que ha arrancado Herrera de titular, con jerarquía. Ángel Correa no ha estado tan fino, pero trabajó. Lodi volvió... Hermoso respondió con la jerarquía de estar en el Atlético. Diego Costa corrió. Morata salió con la ilusión de un chico. El abrazo es la síntesis de lo que ya pasaba en el campo".

Mano a mano con Fox Sports, Simeone expresó acerca de HH: "Lo hizo muy bien como el resto del equipo y eso es importante. Tiene un ritmo de juego distinto al de Saúl o al de Thomas, pero tiene jerarquía, personalidad, no tiene miedo de jugar. Eso es importante, sobre todo en el momento en el que el partido se pone cuesta arriba".

El miércoles 6 de noviembre desde las 14 horas del Distrito Federal, el Colchonero visitará al mismo rival y, de volver a sumar de a tres, se instalará en la próxima instancia del certamen continental.

Las estadísticas de Herrera en este torneo: