Los roces de Lionel Messi con la directiva de Josep Maria Bartomeu no son nuevos y hasta públicamente ha mostrado su desencuentro con Éric Abidal, excompañero suyo en la etapa dorada de Pep Guardiola y ahora director deportivo. Dentro del campo de juego, ha sido el encargado de salvar en reiteradas oportunidades al equipo. Afuera del campo de juego, las decisiones (por ejemplo en cuestión de fichajes) han ido de mal en peor por parte de los dirigentes.

Para colmo, en las últimas semanas surgió el rumor que el Diez y capitán del Barcelona, que tiene contrato hasta mediados del 2021, habría frenado las negociaciones de renovación y en el próximo año podría irse por primera vez de la institución a la que llegó hace casi veinte años.

Este miércoles, Mundo Deportivo publicó la entrevista a Luis Suárez, uno de los mejores amigos que la ha dado el fútbol al goleador argentino, quien respondió sobre si verdaderamente ve a su compañero de ataque saliendo del conjunto azulgrana: "Yo no lo veo en otro equipo que no sea el Barça. La decisión que tome Leo la va a tomar pensando siempre en el bien suyo y de su familia".

Además, agregó: "Todos a veces estamos mal porque perdemos y estamos dejando escapar una Liga y hay veces que uno se plantea cualquier cosa, pero siendo su amigo, siempre le voy a recomendar que esté donde se sienta cómodo y feliz, y si está feliz en el Barcelona, que siga en el Barcelona. Si necesita un cambio, él sabrá qué es lo que necesita para él y para su bienestar".

Sin embargo, también se encargó de mandarle un mensaje a la directiva de Bartomeu por último: "Creo que la familia está encantadísima en Barcelona. Lo que a él le gustaría más sería un proyecto ganador, un proyecto que le ilusione, pero son situaciones que debe manejar él con su familia, y con su papá en este caso y ser consciente de la decisión que tiene que tomar".