En una entrevista para el sulemento especial del diario L'Equipe Sport and Style, Samuel Umtiti bromeó acerca de tener una personalidad dentro de la cancha y otra fuera de los terrenos de juego.

"Cuando no me conoces, parezco un poco frío, un poco serio. Pero me paso el día riéndome, puedo ser el payaso del grupo", comenzó diciendo el defensor central del Barcelona y del seleccionado francés.

Y agregó: "Creo que tengo dos personalidades. Cuando estoy en el campo es toda mi vida. Pongo todo mi empeño en el campo. Lucho por eso, es mi trabajo. Soy una persona ambiciosa, con muchos objetivos. Lo doy todo para llegar allí. Soy consciente de tener esta rabia a veces en el césped que quizás no tenga fuera. Soy más reservado cuando estoy con gente, sobre todo la primera vez, cuando no las conozco".

Umtiti, que a los 18 años debutó con el Olympique de Lyon, reconoció que Barcelona lo había conquistado desde los tiempos de Deco y Ronaldinho, por lo que no dudó apenas se le presentó, años más tarde, la posibilidad de llegar al club.

"Disfruté viéndoles jugar, su estilo, la forma de mantener la pelota y hacerla circular. Ningún equipo funcionó de esa manera", afirmó, reconociendo a la vez que al equipo que actualmente integra y que dirige Ernesto Valverde todavía la falta para alcanzar ese nivel.

Por último, se confesó amante del fútbol más allá de jugarlo y dijo querer ver cada partido siempre que tenga tiempo, especialmente fútbol francés, ya sea de Primera o de Segunda División.