Real Madrid arribó a la novena fecha de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol español encabezando la tabla de posiciones.

Sin embargo, en primer turno, Barcelona goleó a Eibar como visitante y se trepó a lo más alto, al menos hasta que juegue el equipo comandado por Zinedine Zidane.

Y llegó el turno de la formación Merengue, que tuvo que visitar al recientemente ascendido Mallorca, que se encuentra luchando para mantener la categoría.

Pese a que Real Madrid llegó a este cotejo como claro favorito, las cosas no comenzaron bien, ya que Mallorca fue quien encontró la apertura del marcador.

Cuando se jugaban apenas 7 minutos del primer tiempo, Lago Junior dio el gran golpe y adelantó a los anfitriones ante una Casablanca que quedó atónica.

+ 1-0 de Lago Junior:

Para colmo de males, Real Madrid se quedó con un hombre menos a los 29 minutos de la etapa complementaria como consecuencia de la expulsión de Álvaro Odriozola.

Finalmente, Mallorca se impuso por la mínima diferencia para salir de la zona de descenso y dejar a Real Madrid sin la punta del campeonato. Festejó todo Barcelona.