La quinta fecha de la presente temporada de La Liga de España se cerró con uno de los platos fuertes de la misma: el partido que puso frente a frente a Sevilla y Real Madrid.

Con el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como escenario designado, los mencionados conjuntos salieron al campo de juego con un objetivo en común: quedarse con los tres puntos.

Cabe destacar que los dos equipos arribaron a este compromiso en una muy buena posición en la tabla y con aspiraciones de quedar en lo más alto de la misma.

En ese contexto, el primer tiempo del partido no expuso demasiadas luces: hubo un gran equilibrio y ninguno de los dos elencos propuso claridad y profundidad.

Posteriormente, en la etapa complementaria y cuando Sevilla jugaba mejor, los conducidos por Zinedine Zidane llegaron al gol por intermedio de Karim Benzema (64').

A partir de ahí, los encabezados por Julen Lopetegui intensificaron sus trabajos ofensivos con la misión urgente de rescatar al menos un punto frente a su público.

Sin embargo, Sevilla no pudo equiparar el marcador, por lo que Real Madrid se quedó con una victoria de oro por la mínima diferencia que lo depositó en lo más salto de la tabla.