Como suele suceder en un equipo del poderío económico del Real Madrid, cada temporada hay repartidos por toda Europa futbolistas que le pertenecen y fueron cedidos con la intención de que sumen rodaje.

Pero hay uno de ellos a quien Zinedine Zidane ya tiene apuntado con la finalidad de recuperarlo una vez que finalice su préstamo y no es otro que el marroquí Archaf Hakimi.

El rendimiento que está teniendo el defensor lateral en la Bundesliga, jugando con la camiseta del Borussia Dortmund, lo ha revalorizado en la consideración del entrenador francés del equipo Merengue, que espera poder contar con él a partir de julio de 2020.

A sus 21 años, el lateral muestra una proyección ofensiva, velocidad, visión de juego e incluso gol muy superior a lo que se le presupone a un futbolista de su edad. Por si fuera poco el brillante rendimiento se mantiene tanto en banda derecha como izquierda, exhibiendo el marroquí una polivalencia muy útil y aprovechable en cualquier equipo. 

Por todo esto, porque lo conoce y porque fue él quien apostó a darle sus primeros minutos de juego en Real Madrid, fue que consultado sobre la intención de recuperarlo finalizado el préstamo Zidane respondió a la prensa con un sí categórico.

Por si no hubiera ya suficientes motivos para contar con él, Achraf es un producto de la cantera madridista, algo que llena de orgullo al conjunto blanco y puede ser un factor clave en su retorno. Pese a todo, el internacional con Marruecos no quiere regresar para ser un actor secundario y se ve capaz de competir de igual a igual con Carvajal por la titularidad.