Haber llegado como entrenador de emergencia significó para Zinedine Zidane haber heredado algunas decisiones ajenas. El ejemplo más significativo es, tal vez, el fichaje de Thibaut Courtois y su titularidad.

 

Apenas tomó el mando, el francés le devolvió el protagonismo a Keylor Navas, el portero con el que compartió todos sus éxitos. Sin embargo, sorprendió que la pasada jornada ante Huesca haya sido su hijo Luca el titular.

Courtois, por su parte, lleva ya dos días sin entrenar y se quedó afuera de la convocatoria para el duelo ante Valencia, al que Zizou llevará a Keylor, Luca y Moha como porteros.

La confusión llevó a que Zidane fuera consultado sobre la portería en la última rueda de prensa y dejó claro que si hay alguien que no tiene dudas al respecto es él.

"No vamos a tener el tema de los porteros. Va a ser bien claro, te lo digo yo. No habrá dudas la próxima temporada", respondió el francés.

Es cierto que Zidane no quiso dar el nombre del que será ese titular indiscutible la próximo temporada, pero sin dudas que sus palabras sentaron mejor a Keylor Navas que a cualquier otro.