A Barcelona le acaba de surgir un problema inesperado ahora que Samuel Umtiti se decidió a reclamar un aumento más que considerable en su contrato. Es que cuando el defensor francés llegó al club, con 22 años en 2016, aceptó un salario acorde al de un futbolista joven al que le tocaría alternar en el primer equipo. Pero en menos de dos años, su situación en la plantilla cambió considerablemente.

Hoy por hoy, el ex-Olympique de Lyones dueño de la zaga central junto a GerardPiqué, muy por encima en la consideración de Valverde de Thomas Vermaelen y del recién llegado Yerry Mina.

Es cierto que el contrato de Umtitirecién expira en 2021, pero este ya inició las conversaciones para sellar una nueva renovación, por cinco años más, a cambio de un salario de 6 millones de euros netos por temporada, lo que lo convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del club.

A la hora de presentar sus nuevas exigencias, tanto el francés como su agente hace hincapié en que un monto similar le había ofrecido Manchester United cuando pretendió llevárselo durante el pasado mercado de invierno, oferta que rechazó pero que ahora está dispuesto a cobrarse.