La pandemia generada por el CoVid-19 tiene al planeta entero aislado. En algunos países, incluso, es delito salir a la calle sin tener una justificación. A raíz de esto, las ligas de fútbol del mundo (a excepción de la de Bielorrusia) se detuvieron por tiempo indeterminado y muchas de ellas -como Inglaterra o Bélgica- estudian coronar un campeón mucho antes del cierre previsto de la temporada.

En la Premier League, el Liverpool de Jurgen Klopp arrasó con todos los equipos que tuvo enfrente en la primera mitad de la 2019/20. Si bien perdió el invicto poco antes de la suspensión de los espectáculos deportivos, queda claro que ningún conjunto pudo hacerle frente al campeón de Europa en este ciclo. El Manchester City fue su fiel escolta, mientras que el dañado Tottenham (con quien compitió en la última final de Champions, ni siquiera pudo acercarse a los líderes.

Los Spurs tuvieron un arranque complicado: en el inicio perdieron a Mauricio Pochettino, su entrenador, quien fue cesado por los malos resultados. Llegó el mítico Mourinho, pero el rumbo no cambió y encima se le sumaron algunas ventas y la importante lesión de su gran figura, el delantero y capitán Harry Kane. La suerte tampoco le sonrió a Son Heung Min, el futbolista estrella del conjunto londinense, quien sufrió una fractura en su brazo y se perdió la fatídica serie ante el RB Leipzig que consumó la eliminación de su equipo.

El coreano, ya totalmente recuperado de su dura lesión, es ídolo en su país, donde luego de ganar la medalla de los Juegos Asiáticos fue exhimido de realizar el servicio militar obligatorio. Sin embargo, según las informaciones trascendidas en las últimas horas, al mediapunta le queda aún cumplir con un mes de tareas que pretende hacer en medio de la crisis sanitaria que ha obligado a detener la actividad deportiva. 

Según informa la prensa inglesa, el Tottenham Hotspur ya le ha dado al futbolista el permiso para retornar a Seúl, capital de Corea del Sur. Sin embargo, desde el club parecen no estar de acuerdo con esto y sólo habrían autorizado al mundialista para apaciguar la situación. De momento, el mismo se encuentra en cuarentena obligatoria tal como la gran mayoría de sus compañeros y a la espera de novedades sobre la reanudación de la Premier League, establecida para el 30 de abril de este 2020.

Su país tuvo un novedoso método para evitar la propagación del coronavirus: es la nación que más test ha realizado por sobre su población y las víctimas fatales no llegan a 100 pese a registrar un monto mayor a 8.200 afectados. Corea del Sur no ha cerrado las fronteras ni cancelado los vuelos, pese a que las clases han sido suspendidas al igual que la mayoría de los vuelos.