Finalmente, luego de un sinfín de idas y vueltas y una extensa evaluación de apellidos, Barcelona decidió pagar lo justo y necesario para hacerse con los servicios del artillero Martin Braithwaite.

Proveniente del Leganés y respaldado por su gran rendimiento desplegado allí, el artillero danés fue anunciado este jueves por la mañana como el flamante reemplazante de Ousmane Dembélé.

Mediante un breve comunicado oficial, el conjunto Blaugrana explicó que para concretar la transferencia en cuestión tuvo que hacer efectiva y pagar para destrabar la cláusula de rescisión del atacante (18 millones de euros).

Entrenando en detalle, el titán de la Liga Española desveló algunos de los números del flamante e imponente contrato que Braithwaite firmará: "El jugador firmará contrato con el Club para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros".

Con el Mosquito aún afrontando sus primeras semanas luego de concretarse la operación para comenzar a sanar su lesión, Martin tendrá un tiempo más que prolongado para convencer a Quique Setién y la directiva Culé que no se equivocaron al decidir apostar por él.

Culminando con los últimos detalles y aspectos de la contratación, el Barcelona anunció que el ex Leganés rubricará su firma, conocerá el mítico Camp Nou y será presentado como refuerzo de la institución  este jueves por la tarde.