Luego de brillar por varias temporadas vistiendo la camiseta del Manchester United y manteniéndose en el nivel más alto de competitividad europea, Zlatan Ibrahimović, en un auténtico giro de los acontecimientos, dejó la comodidad de Inglaterra para mudarse a nada más ni nada menos que Estados Unidos. Allí, por aproximadamente dos años, el sueco se dio el lujo de experimentar la posibilidad de jugar en la MLS, una liga que aún se encuentra en proceso de crecimiento.

Cuando todos creían que su retiro se acercaba, el ex Barcelona y PSG, una vez más, pegó el portazo y decidió retornar al Viejo Continente. Eligiendo un destino más que atractivo en el que guardaba gratos recuerdos de su paso por allí, Zlatan se decantó en favor del Milan y emprendió su tan anciada vuelta allí. Recordando las épocas en la que él fue una de las figuras del equipo, la ciudad de Italia, una vez más, le abrió las puertas al mítico artillero. 

Transitando nuevamente sus primeros meses en la Serie A, el parate del coronavirus, con el correr del tiempo, comenzó a instalar una duda más que importante: ¿acaso el final de la carrera de Ibrahimović está más cerca de lo que muchos creen? Pese a que siempre se destacó por mantener un estado físico impecable, los años no llegan solos y el sueco al día de la fecha tiene 38 cumplidos.

En las últimas horas, por ejemplo, distintos medios de Italia comenzaron a indicar que el ciclo de Zlatan, al menos en el Milan, estaría cumplido y llegaría a su fin a mediados del presente 2020. Despejando una duda pero a la vez instalando una nueva, Ibra dialogó con Svenska Dagbladet y afirmó que por lo pronto aún no tiene una decisión confirmada ni tomada con respecto al futuro de su carrera profesional.

Dejando todo en manos del tiempo, el futbolista surgido del Malmö de su Suecia natal, al hacer referencia a su destino, afirmó: "Ya veremos, ni yo mismo sé lo que quiero hacer, pasa algo nuevo cada día. ¿Quién habría previsto lo del coronavirus? Solo debemos vivir y disfrutar de la vida, no hay que preocuparse demasiado. Tengo una familia de que ocuparme, si están bien, yo también".