La Eurocopa femenina ha llegado a su cierre. Este domingo 31 de julio se disputó la gran final del campeonato continental en el Estadio de Wembley entre la selección anfitriona de Inglaterra y Alemania. Las Lionesses se consagraron campeonas de Europa en un partido histórico ante su afición.

Tal y como se anticipaba desde la previa de la final de esta Euro, las selecciones de Inglaterra y Alemania salieron a jugar un partido de alta intensidad desde los primeros instantes. Sin embargo, la paridad inicial se mantuvo durante toda la primera parte y los equipos se fueron al descanso sin goles. 

 

El primer tanto del partido llegó al minuto 61'. Keira Walsh dio un impresionante pase largo desde su propio terreno para Ella Toone, quien le ganó la espalda a las defensoras rivales para quedar mano a mano ante la arquera. La futbolista recién ingresada definió de vaselina sobre la guardameta para hacer estallar las gradas de Wembley. 

Al minuto 79', Lina Magull logró poner el tanto de la igualdad para Alemania. Sydney Lohmann hizo una magnífica jugada individual desde el carril derecho, para luego habilitar a Tabea Waßmuth en el área. La jugadora de Wolfsburg dio el pase al medio para que Magull llegara a empujar el balón a las redes. 

Tiempo extra 

El tanto de Magull forzó el tiempo extra en la final de la Eurocopa femenina. El segundo tanto de las inglesas llegó al minuto 110'. Un tiro de esquina acabó con un balón rifado en el área chica. Chloe Kelly fue quien aprovechó para puntear el balón a las redes en la prórroga. 

Historia

De esta manera, el fútbol de Inglaterra consigue su primer título a nivel de selecciones desde el Mundial de 1966 (masculino). Así mismo, la final de la Eurocopa ha roto récord (masculino y femenino) de asistencia, habiendo colmado las gradas de Wembley con 87.192 espectadores.