Este miércoles 27 de julio se completó el cuadro de la gran final de la Eurocopa femenina. Alemania, en un disputado encuentro ante Francia, venció 2-1 y se clasificó al crucial partido del torneo, el cual se disputará el próximo domingo 31 de julio, en el estadio de Wembley.

Precisamente, del encuentro hay que decir que las germanas contaron con una inspiradísima, Alexandra Popp, quien atraviesa por un momento ideal en la competencia y además de eso, en el partido se reportó con los dos goles del triunfo para su selección.

Y es que a los 40 minutos de partido, luego de un centro al área grande, la centrodelantera alemana se anticipó a sus marcadoras y con la punta de su pie, impactó la pelota para enviarla al techo del arco defendido por Peyraud Magnin, que quedó inmóvil ante el lanzamiento.

Sin embargo, cuando las Teutonas aún celebraban la apertura del marcador, las francesas se lanzaron al ataque, y tras un remate de media distancia de Kadidiatou Diani, que después de estrellarse contra el vertical, en el rebote chocó en la espalda de la arquera Merle Frohms, y de esta manera, nuevamente, se firmó la paridad.

Lo cierto es que a falta de 14 minutos para el final del partido, nok podía aparecer otra más, si no Popp, la gran ariete y referente de ataque de las alemanas, que se impuso por los aires de Buckinghamshire para sentenciar el tanteador con un apretado 2-1 sobre las francesas.

Con el resultado final así, Alemania ahora enfrentará a Inglaterra, las anfitrionas de la Eurocopa, quienes han cabalgado de principio a fin en el torneo de clubes más importante de selecciones femeninas de Europa. La final se disputará en el mítico estadio de Wembley el domingo 31 de julio.