Comenzó con récord de asistencia al Eurocopa Femenina, y Aleksander Čeferin ofreció una carta abrierta a los aficionados del fútbol en las horas previas al evento que según el propio presidente de UEFA, será "el evento que va a cambiar cambiar el futuro del fútbol femenino en Inglaterra".

Aunque el evento tuvo una demora de un año, parece que tendrá el éxito soñado por todos, el récord de asistencia en Old Trafford son un síntoma de lo que se viene. Según Čeferin la Eurocopa Femenina, "se ha convertido en la principal atracción futbolística de este verano. Acaparará los titulares deportivos, pondrá al fútbol femenino en el punto de mira de todo el mundo y, lo que es más importante, atraerá a una legión de nuevos seguidores al juego, todo ello esencial para construir un futuro sostenible para este deporte", dijo en su carta.

Inglaterra v Austria (Getty)

Inglaterra v Austria (Getty)

La demora de un año en el evento, se debió a todo lo que dejó la pandemia, pero el retraso, según marca el presidente de UEFA en su misiva: "aunque inicialmente fue frustrante, ha jugado a favor del fútbol femenino"

Siente que el evento, al caer en el calendario en un vacío de competencias futbolísticas en Europa será el gran relanzamiento del fútbol femenino: "No puede haber mejor escenario que Inglaterra, la cuna del fútbol".

A pesar de las críticas de los últimos meses a la organización por la elección de los campos, Čeferin en su carta defendió a la organización "Más allá de los estadios, la FA ha organizado programas de legado que ofrecerán a casi un cuarto de millón de mujeres y niñas su primer contacto con este hermoso deporte", explica

"En tiempos difíciles para Europa, la Euro Femenina demostrará el poder del fútbol para levantar el ánimo y ofrecer un cambio positivo y duradero", es el mensaje del presidente de UEFA para inspirar a la gente a darle el apoyo al único torneo de fútbol oficial en Europa en este verano.