Si bien aún resta conocer a la mayoría de las selecciones que van a estar participando, el Mundial 2023 sigue su camino ajustando detalles. La FIFA dio a conocer el día y lugar del sorteo: la cita será el sábado 22 de octubre en Auckland/Tmaki Makaurau.

Esta novena edición de la Copa del Mundo contará con 32 equipos participantes y tendrá organización conjunta entre Australia y Nueva Zelanda. El sorteo podrá seguirse por televisión en cualquier parte del mundo e incluirá espectáculos culturales, entre otras muchas sorpresas.

Además de ser sede del sorteo, Auckland/Tmaki Makaurau albergará la ceremonia de apertura y el partido inaugural el 20 de julio de 2023, en el que participará la selección neozelandesa.  

Hasta el momento ya hay 11 equipos que han logrado su pasaje al próximo Mundial. Australia y Nueva Zelanda, por ser los anfitriones; China, campeón de la Copa Asiática; Corea del Sur; subcampeón de la Copa Asiática; Japón y Filipinas, semifinalistas de la Copa Asiática; Vietnam, ganador del play-off de la Copa Asiática; Suecia, Francia, Dinamarca y España, campeones de sus grupos en la fase de clasificación de la zona europea.

Sudamérica decidrá sus plazas cuando se dispute la tan esperada Copa América, en julio de este año. Centro y Norteamérica, África y Oceanía se jugarán la clasificación entre julio y octubre. Mientras que las últimas tres plazas estarán en juego en una ronda de repesca que enfrentará a diez selecciones, a jugarse el año próximo.