Una temporada perfecta. De punta a punta. No dejó ni un punto en el camino: 30 victorias en 30 partidos disputados. El Barcelona volvió a coronarse campeón de la Liga Iberdrola con puntaje ideal, sumando además 159 goles a favor y apenas 11 en contra. La primera vez que un equipo lo logra en la historia de esta Liga.

Con el triunfo 2 a 1 ante el Atlético Madrid en la última fecha del torneo, el equipo que comanda desde el césped la elegida mejor jugadora del mundo Alexia Putellas, logró sacarle una diferencia de 24 puntos sobre el segundo, Real Sociedad. Su última derrota data del 1° de junio de 2021, por lo que en total suma 35 victorias consecutivas en Liga.

Ya conquistó la Supercopa de España y le resta por delante  la final de la Champions, el próximo 21 de mayo ante el Lyon y las semifinales de la Copa de la Reina, contra el Real Madrid, el 25. 

 

Hubo otro equipo en la historia del fútbol español que logró la perfección, pero lo hizo en 1968: fue el CD Orense que ganó los 30 partidos disputados en el grupo I de Tercera División, con 98 goles a favor y siete en contra. Un equipo que durante dos años no conoció la derrota, aunque tampoco logró el ascenso. El Levante, ganador de la Liga 2000-2001 también había logrado un pleno con 28 victorias.

Fuera de la Liga, ante el Wolfsburgo alemán el Barcelona dejó el récord de victorias consecutivas en 40, ya que cayó 2 a 0 en las semis de la Champions. Igualmente, por el resultado del partido de ida se metió en la final. 

El Barcelona viene rompiendo todos los récords que tiene por delante: ya logró superar el registro de público, con 91.648 espectadores en el 5 a 1 ante el Wolfsburgo, el pasado 22 de abril en el Camp Nou. 

 

Ahora quiere seguir sumando títulos. Y va por dos más.

Algunos números de la hazaña

Mayor goleada: fue 10-1 conseguido contra Sevilla, seguida por el 9-1 contra Real Sociedad.

Máxima goleadora: Oshoala, con 20, finalizó cómo máxima anotadora de la competencia, igualada con Geyse, del Madrid CFF. Alexia Putellas, con 18, ha sido la segunda máxima anotadora azulgrana.

Máxima asistidora: la mejor del mundo, con 15. Alexia Putellas ha repartido pases además de convertir goles. 

Máximas presencias: Marta Torrejón fue la jugadora con más minutos disputados, con 2.352 minutos.