El sueño se hizo realidad. Y para hacerlo aún más real, ella se vistió con los colores de su equipo y megáfono en mano alentó a la barra que promete hacer ruido. Natalie Portman es una de las dueñas del Angel City FC que esta temporada debutará en la Liga Femenina de los Estados Unidos. En su primer partido oficial de pretemporada, la actriz ganadora de un Oscar en 2010 fue la hincha número 1.

Con sede en California, el Angel City tiene varias dueñas famosas además de Portman. Entre sus fundadores se encuenta Alexis Ohanian, esposo de Serena Williams y luego una larga lista de inversores repleto de nombres famosos. Jennifer Garner, Becky G, Eva Longoria, Jessica Chastain, Mia Hamm, Abby Wambach, y Cobi Jones. En febrero, se anunció que entre otros Christina Aguilera también se sumaba a la larga lista de inversores. El equipo jugará sus partidos en el estadio Bank of California, aunque esta copa será local en el Titam Stadium de Cal State University en Fullerton.

El partido inaugural por la NWSL Challenge Cup finalizó 1 a 1 ante San Diego Wave Football Club. El próximo será también de local el próximo sábado 26 ante OL Reign. Este torneo será el preámbulo para el comienzo de la temporada, que será a fines de abril.

La historia entre el fútbol femenino y la ganadora del Oscar en 2010 por Black Swan (Cisne Negro) tiene que ver con uno de sus hijos: “Al ver a mi hijo idolatrar a jugadoras como Megan Rapinoe y Alex Morgan de la misma forma que a Leo Messi o Karim Benzema me di cuenta de que respaldar a las deportistas podría rápidamente hacer un cambio cultural”, explicó en una entrevista en 2020, cuando empezó a tomar forma. 

Y uno de sus objetivos fue que gran parte de quienes estuvieran en la junta directiva del club y aportaran el capital sean mujeres. Ya han anunciado que se vendieron casi 15.000 abonos para la temporada 2022. Un boom. Y por lo que se vio en el primer partido, tiene una gran parcialidad que las alentará. 

La temporada tendrá 12 equipos: además del Angel City participarán Chicago Red Stars, Houston Dash, Kansas City Current, NJ/NY Gotham FC, North Carolina Courage, OL Reign, Orlando Pride, Portlans Thorns FC, Racing Louisville FC, San Diego Wave y Washington Spirit.