Tras una año de parate por la cancelación de la ceremonia a causa del Covid-19, France Football volvió a entregar el Balón de Oro y Lionel Messi se quedó con el trofeo en París, su nueva casa. El argentino sumó asi el séptimo galardón de su carrera.

En un año que estuvo marcado por su salida de Barcelona rumbo a Paris Saint-Germain, pero principalmente por la obtención de la Copa América con el equipo dirigido por Lionel Scaloni, La Pulga se escapó como el máximo ganador del premio al mejor jugador del año.

El rosarino se impuso ante Robert Lewandowski, el otro gran candidato, que se quedó con la segunda posición en la votación. El trofeo fue entregado por Luis Suárez, gran amigo de Messi, aunque no fue la única amistad que felicitó al atacante.

Mientras se recupera de un esguince de tobillo con lesión ligamentaria, Neymar aprovechó su cuenta de Instagram para felicitar a su compañero en PSG: "Felicidades, hermano. Leyenda". Fueron las palabras que utilizó el brasileño a la distancia, acompañadas de emojis de un corazón y una corona. 

El vínculo entre Neymar y Messi se forjó en su etapa como compañeros en Barcelona y en este 2021 volvieron a juntarse en el mismo equipo con los colores de PSG. El ex Santos estará entre 6 y 8 semanas afuera de las canchas, pero en 2022 se podrá volver a verlos juntos.