Didier Deschamps dejó atrás el dolor por la derrota que sufrió su Selección de Francia en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a manos de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, el pasado 18 de diciembre en el Estadio Lusail de la ciudad de Doha. ¿Cómo lo hizo? Al votar a su colega como el merecedor al Mejor Entrenador de los premios The Best.

El estratega galo, que ya había sido campeón en el Mundial de Rusia 2018, fue objetivo y seleccionó al DT albiceleste como el más destacado del año pasado. Con su elección le otorgó cinco puntos al actual campeón del mundo, tres a Walid Regragui (timonel del combinado de Marruecos) y una unidad al italiano Carlo Ancelotti.

No obstante, Lionel Messi y Emiliano Martínez no formaron parte de las principales preferencias de Didier Deschamps en las otras categorías. Como Mejor Jugador, se inclinó primero por Kylian Mbappé, segundo por Karim Benzema y recién como tercero colocó al rosarino. Mientras que como Mejor Arquero, el Dibu ni siquiera aparece. Apuntó, en orden, a: Yassine Bounou, Thibaut Courtois y a Alisson Becker. 

Fabio Capello le entregó el premio The Best a Lionel Scaloni. Getty Images

Fabio Capello le entregó el premio The Best a Lionel Scaloni. Getty Images

Didier Deschamps se llevó el premio FIFA The Best en 2018

En 2018, año en el que fue campeón en la Copa del Mundo de Rusia tras vencer en la Final a Croacia por 4 a 2, el DT de la Selección de Francia Didier Deschamps se quedó con el premio FIFA The Best como Mejor Entrenador. Por cierto, al segundo lugar lo relegó a Zinedine Zidane (en ese entonces en Real Madrid) y al tercero a Zlatko Dalic.

La Selección Argentina refrendó lo logrado el 18 de diciembre en Qatar

En la gala de los premios The Best, la Selección Argentina suscribió lo adjudicado en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esta vez, en París, cerca de dos meses después, se llevó el galardón al Mejor Jugador (Lionel Messi), al Mejor Arquero (Emiliano Martínez), al Mejor Entrenador (Lionel Scaloni) y a la Mejor Afición.