Llegó la actualización del Ranking FIFA de este mes con cambios importantes. Luego de lo que fueron la Copa América, la Eurocopa y la Copa Oro, los seleccionados campeones subieron posiciones y esto ha repercutido en el Top 10. Es decir, Argentina, Italia y Estados Unidos han mejorado sus ubicaciones.

El Ranking FIFA empieza a tomar un rol muy importante de cara a lo que viene. Y es que gracias a esta clasificación que se pueden tomar en cuenta a los cabezas de serie para lo que será el sorteo de la próxima Copa del Mundo. Con 2022 cada vez más cerca, será de suma importancia cómo terminen los primeros lugares.

 

Cambios en el Top 10 del Ranking FIFA

Los diez primeros lugares del Ranking FIFA han sufrido modificaciones. Las más importantes tienen que ver con las selecciones que fueron campeonas de la Copa América, la Eurocopa y la Copa Oro. Argentina, Italia y Estados Unidos, respectivamente, subieron posiciones y esto repercute en lo que podrían ser las cabezas de serie para el próximo Mundial.

Italia, que derrotó en la final de la Eurocopa a Inglaterra, ya forma parte del Top 5 de selecciones en el Ranking FIFA. De hecho, subió dos posiciones con respecto al mes anterior, lo mismo que Argentina, última campeona de la Copa América, que ahora se ubica en el sexto lugar, lo que le permite formar parte de los cabezas de serie para la próxima Copa del Mundo en Qatar. En tanto, Estados Unidos, también subió posiciones tras derrotar a méxico en la final de la Copa Oro y ahora se mete en el Top 10 en el décimo lugar.

El otro gran cambio que mostró el Ranking FIFA de agosto es en el Top 3, ya que Brasil destronó del segundo lugar a Francia, que pasa a ser tercero. En el primer lugar, continúa la selección de Bélgica, a pesar de no haber hecho una buena Eurocopa.

Así quedó el Ranking FIFA

  1. Bélgica 1.822.37 puntos
  2. Brasil 1.797.67 puntos
  3. Francia 1.761.79 puntos
  4. Inglaterra 1.752.83 puntos
  5. Italia 1.744.67 puntos
  6. Argentina 1.714.43 puntos
  7. España 1.680.46 puntos
  8. Portugal 1.662.37 puntos
  9. México 1.647.24 puntos
  10. Estados Unidos 1.645.70 puntos