La Copa América 2021 ha quedado en la historia tras la consagración de la Selección Argentina, luego de una sequía de 28 años sin títulos. Aunque, se siguen conociendo algunos detalles que ha dejado. Varios jugadores, figuras en este certamen de Conmebol, han dado un gran salto al aprovechar el torneo para posicionarse mejor en el mercado.

En este sentido, no sorprende que algunos futbolistas ya hayan sido transferidos, luego de una destacada actuación en la Copa América. El caso de Rodrigo de Paul, una de las figuras de Argentina, es el mejor ejemplo, ya que dejó el Udinese para pasar al Atlético de Madrid de Diego Simeone, donde deberá ayudar al equipo en la defensa de su título en LaLiga.

 

Pero hay otros casos que, si bien no lograron cambiar de equipo, sí han sudido considerablemente su valor de mercado. A continuación, te contamos qué jugadores lograron revalorizarse, según cifras del portal Transfermarkt.

Los jugadores que se revalorizaron tras la Copa América

5. Ben Brereton

Chile se encontró con un delantero, que prácticamente era un desconocido para el fútbol sudamericano. De madre chilena, el delantero del Blackburn Rovers tuvo una destacada Copa América, reemplazando incluso a Alexis Sánchez, lesionado durante el certamen. Gracias a un gol y a una buena actuación, subió su valor de dos a siete millones de euros (es decir, cinco millones de euros más).

4. Lucas Paquetá

El ingreso de Paquetá en Brasil durante buena parte de la Copa América le sirvió al equipo para poder conectar el mediocampo con la delantera, además de ser un buen socio para Neymar. A pesar de no haber tenido una buena final ante Argentina, su valor de mercado también subió en cinco millones de euros y, ahora, vale 35 millones, según Transfermarkt.

3. Cristian Romero

El cordobés ha tenido una magnífica temporada, coronada con el título de la Copa América. Se infiltró para ser titular en la final y no defraudó, por lo que su valor de mercado sigue en aumento y todo hace indicar que podría ser uno de los próximos transferidos en este mercado. El por ahora defensor del Atalanta tiene una cotización de 35.000.000 de euros, y subió cinco millones por su actuación en el torneo.

2. Emiliano Martínez

Otro jugador argentino que se revalorizó considerablemente, al aumentar en cinco millones su valor, para también llegar a los 35 millones de euros de cotización. La carrera del Dibu dio un vuelco extraordinario en el último tiempo tras la lesión de Bernd Leno en el Arsenal. Tras buenas actuaciones, lo compró el Aston Villa y fue el mejor arquero de la última temporada de la Premier League. Con este aumento en su valor, se convierte en el séptimo guardameta mejor valorado para Transfermarkt.

1. Luis Díaz

El jugador que más aumentó su valor en esta Copa América es el colombiano Luis Díaz, ya que pasó de valer 18.000.000 al comienzo del certamen a los 25.000.000 euros actuales, es decir un aumento de siete millones. No es para menos, siendo uno de los goleadores de la copa (con cuatro, al igual que Lionel Messi) y figura de Colombia, que terminó tercera. Al veloz extremo también lo buscan algunos clubes importantes de Europa.

Otros jugadores que se han revalorizado son Wilmar Barrios (de 15 a 18 millones de euros), Rodrigo de Paul (de 38 a 40 millones de euros), Leandro Paredes (de 20 a 22 millones de euros), Miguel Almirón (de 16 a 17.5 millones de euros), Gonzalo Montiel (de 14.5 a 17 millones de euros) y Pervis Estupiñán (de 12 a 15 millones de euros).

Además, Argentina fue el país del cual más jugadores aumentaron su valor con seis (Romero, E. Martínez, de Paul, Paredes, Montiel y Nahuel Molina, que subió de 7 a 10 millones), mientras que la finalista Brasil sólo pudo hacerlo con un jugador (Paquetá). El segundo país con más revalorizaciones en aumento es Ecuador con cuatro gracias a Estupiñán, Piero Hincapié (subió de 5 a 8 millones de euros), Gonzalo Plata (de 4 a 5 millones de euros) y Ayrton Preciado (de 1.8 a 2.5 millones de euros).