Su situación era uno de los pendientes más importantes en el mercado italiano, donde luego de la Eurocopa de Naciones se ha rumoreado de gran manera con su futuro. Por medio de sus redes sociales y página web, un gigante de la Serie A ha confirmado su ‘fichaje’ por otros 24 meses.

Si bien había avisado hace poco menos de una semana que sus deseos pasaban por seguir en el club en el que se ha convertido en hombre y en el que se ha hecho un nombre en este juego, todavía no llegaba el anuncio oficial. Llegó incluso a rumorearse con una llegada coste cero al otro grande Italia o Real Madrid, pero el gladiador de Roberto Mancini en la Eurocopa ha puesto finalmente la firma.

"Estoy contento. Quiero ayudar a la Juventus a ganar más títulos. La firma era sólo una formalidad. Nunca tuve dudas de que mi futuro estaba aquí", dejó caer Giorgio Chiellini en lo que será probablemente su último contrato con la Vecchia Signora, club en el que se ha hecho un hueco desde 2005 cuando abandono Fiorentina con destino a Turín.

Tras haber confirmado los rumores, Juventus tuvo respuesta para su capitán en una novedosa presentación: “Giorgio Chiellini es la Juventus. Por mucho tiempo para parecer siempre, y es un siempre que seguirá por las próximas temporadas; De hecho, la renovación de su contrato con la Juventus es oficial. Giorgio es el ADN de la Juve, es historia, está presente, es coraje y pasión, es corazón y cabeza. Giorgio es mil cifras, mil números, muchos récords y muchos trofeos”.

A sus 26 años, Chiellini seguirá forjando su historia en una Juventus donde tras 16 temporadas, 535 encuentros, 36 goles y 20 títulos, seguirá buscando esa UEFA Champions League que le convierta en uno de los jugadores más laureados en la historia del Calcio. Premio merecido para uno de los mayores líderes del fútbol europeo.