Ecuador tendrá su debut como local en las Eliminatorias cuando reciba en el Rodrigo Paz Delgado a Uruguay por la segunda fecha. ‘La Tri’ espera contar con un estadio lleno en un partido donde buscará recuperarse de la reciente derrota contra Argentina y también terminar con los 3 puntos menos por el caso Byron Castillo.

El debut ante Uruguay será en la altura de Quito y aunque aún no se confirma oficialmente los precios de las entradas, preliminarmente se sabe que no varían mucho en referencia a los que ya existían en las pasadas Eliminatorias. Es decir, el precio de las entradas sería de $35+IVA para la más barata (General) y $60+IVA (Tribuna). Los palcos son los primeros en agotarse.

Los últimos partidos como local de la Selección de Ecuador contaron con un importante aforo de público, por lo cual, se espera que para el partido contra Uruguay el Rodrigo Paz Delgado esté casi al tope de su capacidad. La mayoría de boletos se venderán de manera virtual y por persona solo se vendería una entrada.

Este encuentro es clave para la Selección de Ecuador, puesto que, necesitan disminuir la sanción que sufrió por el caso Byron Castillo y por la cual han empezado con 3 puntos menos esta eliminatoria. ‘La Tri’ tendría que ganar para ya quedar en 0 en la tabla de posiciones.

La Selección de Ecuador hace de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito. (Foto: GettyImages)

La Selección de Ecuador hace de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito. (Foto: GettyImages)

El último partido de la Selección de Ecuador por Eliminatorias en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue en el empate 1×1 contra Brasil en las clasificatorias camino a Qatar 2022. El equipo nacional cerró aquel proceso de local contra Argentina, pero para ese encuentro se mudó a Guayaquil donde hizo de local en el estadio Monumental.

¿Se repetirá la goleada?

En las pasadas Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, Gustavo Alfaro también debutó en casa recibiendo a la Selección de Uruguay. Para aquel encuentro en plena pandemia de Covid-19, el estadio estuvo vacío y la Selección de Ecuador pudo golear a su similar celeste por un marcador de 4×1.

Será el debut oficial como local para Félix Sánchez

Ante la Selección de Uruguay, será el debut oficial de Félix Sánchez como DT de la Selección de Ecuador en casa. El entrenador español ya está siendo criticado tras el último partido ante Argentina, donde ‘La Tri’ terminó perdiendo y mostró una idea muy pobre de juego. El entrenador llegó a la selección sudamericana tras el mundial de Qatar, donde dirigía a la anfitriona y no pudo sumar ni un punto en un grupo donde coincidió con la misma Ecuador, Países Bajos y Senegal. El español también asumió la dirección técnica después de que ‘La Tri’ decidiera no continuar el contrato de Gustavo Alfaro.

¿Dónde ver a la selección de Ecuador?

El partido de la selección de Ecuador en las Eliminatorias a la Copa del Mundo Estados Unidos – Canadá y México 2026 se verá por El Canal del Fútbol.

Encuesta ¿Cómo le irá a Félix Sánchez en su debut como local con Ecuador?

¿Cómo le irá a Félix Sánchez en su debut como local con Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS