Uno de los fichajes que más sorprendió en la LigaPro y en el fútbol ecuatoriano fue la salida de Segundo Portocarrero de Barcelona SC a Universitario. El lateral fue un pedido exclusivo de Fabián Bustos, quien llegó al equipo peruano para buscar el bicampeonato.

Con la confirmación de su llegada varios hinchas cuestionaban el fichada de Portocarrero. No obstante, el lateral ha logrado ganarse a la hinchada con buenas actuaciones y ahora es uno de los más queridos por los aficionados. En el último partido ante Atlético Grau fue de los más aplaudidos con sus actuaciones.

Segundo Portocarrero ingresó a la cancha al inicio del segundo tiempo y rápidamente fue una solución para el equipo de Fabián Bustos. El ecuatoriano no solo se ve mejor desde lo físico, sino que también ha logrado fortalecer sus cualidades defensivas y ofensivas.

El último año en Barcelona SC no fue como esperaba Segundo Portocarrero, puesto que, el lateral alternó en varios partidos entre la suplencia y la titularidad. Mientras que, desde la parte de los aficionados siempre se cuestionó su regularidad y lo que le podía aportar al equipo amarillo.

En estos dos primeros partidos con Universitario, Portocarrero aún no se ha ganado un lugar como titular, no obstante, cada vez suma más minutos. El ecuatoriano entró de cambio al 66′ en el debut del campeonato y ahora contra Grau fue inicialista en la segunda mitad.

¿Cómo le fue a Segundo Portacarrero en su paso por BarcelonaSC?

Tras una muy buen temporada en Orense en el 2022, Segundo Portocarrero se convirtió en nuevo jugador de Barcelona SC. El jugador tuvo que verse acoplado a una posición como lateral, que le costó todo el año. Con Barcelona SC jugó 33 partidos entre todas las competencias de los amarillos, LigaPro, Libertadores y Sudamericana, hizo 1 gol y dio dos asistencias. Se marchó de los amarillos, pese a que inició la pretemporada con ellos.

¿Hasta cuándo tiene contrato Segundo Portocarrero en Universitario?

Barcelona SC no vendió a Portocarrero para esta nueva temporada, solo arregló un contrato de cesión con opción de compra. El lateral ecuatoriano tendrá que jugar en Perú hasta finales de diciembre, cuando Universitario y Barcelona SC vuelvan a las negociaciones para decidir su futuro.

Encuesta ¿Crees que Barcelona SC desperdició a Segundo Portocarrero?

¿Crees que Barcelona SC desperdició a Segundo Portocarrero?

YA VOTARON 0 PERSONAS