Leonardo Campana es uno de los jugadores de la Selección de Ecuador más apoyados por la afición. En el último partido, cuando entró pocos minutos, ante Chile muchos aficionados lo ovacionaron al igual que cuando estaba calentando. Muchos hinchas quieren que el nueve tricolor ocupe un puesto de titular en el equipo nacional.

En el primer partido ante la Selección de Venezuela apenas pudo disputar 19 minutos, entrando desde el banco de suplentes, en un partido que finalmente quedó 0x0. Mientras que contra Chile, en la victoria de ‘La Tri’, solo ingresó 8 minutos a la cancha. En sus redes sociales, el nueve escribió: “Siempre será un privilegio ponerse esta camiseta. Gracias a todos por el apoyo de siempre“.

Para esta convocatoria de la Selección de Ecuador, Leonardo Campana se metió en la lista producto de que Enner Valencia se lesionó. El delantero quería mostrar las cualidades necesarias para que Félix Sánchez lo llame de manera continuada. En esta ocasión, el delantero del Inter Miami estuvo por encima de Jordy Caicedo, quien también estaba convocado, pero no sumó minutos.

Campan ha sido uno de los nombres más pedidos por los aficionados ecuatoriano, pero no solo en estas Eliminatorias, muchos hinchas también querían que el jugador llegue al Mundial de Qatar 2022, donde se quedó fuera. El apoyo para el jugador se debe a su gran aporte en el 2019 para que ‘La Tri’ gane el Sudamericano Sub-20 y sea tercero del mundo.

Leonardo Campana apenas ingresó a la cancha contra Chile sobre el minuto 83′ y prácticamente no influyó en el partido. (Foto: GettyImages)

Leonardo Campana apenas ingresó a la cancha contra Chile sobre el minuto 83′ y prácticamente no influyó en el partido. (Foto: GettyImages)

El escaso aporte goleador de los delanteros centros de Ecuador sigue siendo preocupante. Debido a que, en seis jornadas de Eliminatorias, ‘La Tri’ solo ha tenido un gol de su 9 y fue el que Kevin Rodríguez le marcó a Bolivia en La Paz. Los otros tantos fueron convertidos por Félix Torres, Kendry Páez y Ángel Mena.

El “mal” rendimiento de Leonardo Campana con la Selección de Ecuador

Para muchos, Leonardo Campana es el delantero del futuro para la Selección de Ecuador, sin embargo, el mismo 9 no ha podido todavía destacar en el equipo mayor de ‘La Tri’, donde ha jugado 15 partidos (algunos como titular y otros como suplente) y no ha podido convertir ni un gol aún. Este rendimiento dista mucho de su participación con la Sub-20, donde estuvo en 17 encuentros y anotó 6 goles.

¿Seguirá Félix Sánchez confiando en Leonardo Campana?

La Selección de Ecuador volverá a jugar un partido hasta marzo del próximo año y posteriormente se alistará para la Copa América. Félix Sánchez, ya ha mostrado que tiene una base de jugadores, y resta saber si con todos los delanteros en perfecto estado de salud sigue confiando en Leonardo Campana o le vuelve a dar una oportunidad.

¿Cuáles son los delanteros titulares en Ecuador?

Félix Sánchez ha probado 6 diferentes alineaciones en los 6 partidos de Eliminatorias. Para el DT español el único titular fijo en ataque pareciera ser Enner Valencia, quien repitió en 4 partidos, son sus acompañante los que han cambiado. En ese puesto aún se busca un jugador, aunque todo parece indicar que Kevin Rodríguez (2 partidos como titular) se ha ganado esa consideración.

Encuesta ¿Debe Leonardo Campana seguir siendo convocado por Ecuador?

¿Debe Leonardo Campana seguir siendo convocado por Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS