El trabajo de Scouting es un aspecto importante dentro del ambiente deportivo de Selecciones Nacionales, en Perú ese detalle todavía no se explora al ciento por ciento. Muchas veces la prensa deportiva, hace un trabajo de investigación profunda, la cual seguramente aporta bastante, pero la responsabilidad es de otros.

Franco Matteo Giambavicchio a sus 14 años está llevando la camiseta de la Vieja Señora, Juventus lo tiene entre sus filas para poder acompañarlo en su crecimiento profesional. El Diario Depor le hizo una nota íntegra, para conocerlo a fondo al posible nuevo crack, quien repetiría el caso de Gianluca Lapadula muy pronto.

“Juego de centrocampista. El año pasado estuve cumpliendo una función más defensiva, sin embargo, en unas oportunidades también me desempeñé como atacante. En líneas generales, pienso que puedo desempeñarme como un centrocampista defensivo y ofensivo. Aunque, me siento mejor como un centrocampista ofensivo”. Fue la descripción que le dio al periodista José Varela.

“Con Juventus jugué varios torneos. Hace poco estuvimos de gira por el mundo, jugamos en Portugal, Francia, Alemania y España. También participamos en un torneo jugado en Pescara y estuvo bueno. Los torneos con Juventus son en Italia y fuera del país”. Sus registros son positivos, se está haciendo un nombre importante dentro de las categorías bases en el gigante italiano.

La joya peruana en Italia la rompe desde las menores. (Foto: Diario Depor).

La joya peruana en Italia la rompe desde las menores. (Foto: Diario Depor).

“Yo podría jugar por Perú o por Italia, pero mi madre es peruana y yo me siento tan peruano como ella, claro que quiero probarme en la selección de Perú”. Acá entra a tallar el deseo principal de Franco Matteo Giambavicchio. Quien muere por estar en La Blanquirroja, sabe bien que debe seguir trabajando para estar dentro de los considerados a corto plazo.

Sobre si conoce a Gianluca Lapadula, explicó que no lo tiene cerca, pero espera pronto compartir con él alguna charla: “No le conozco a Lapadula, pero sé que él jugó en Milán, Pescara, Benevento, y que su abuela es de Perú y que fue a jugar por la selección peruana. Me gustaría tener una historia similar con Perú”.

“Cuando tenía 9 años fue la última vez que estuve en Perú. En poco tiempo hice amigos y las personas allá son muy sociables y buenas; recuerdo mi gusto por la Inka kola y un sitio especial es Larco Mar y la casa de mis abuelos. Si bien no vivo en Perú, lo siento parte de mí porque conozco a gente y mis parientes son de allá, deseo representar al Perú por el cariño a mi familia. Jugar por la selección es algo que quiero y espero que se concrete”. Con esto creemos que se mete en el corazón de los peruanos, es casi una declaración de amor al pueblo nacional.

Encuesta ¿Te gustaría la convocatoria de esta joven promesa?

¿Te gustaría la convocatoria de esta joven promesa?

YA VOTARON 0 PERSONAS