Confiando enormemente en su capacidad a pesar de tener 40 años, Diego Castro, gerente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, habló sobre el fichaje del delantero Paolo Guerrero.

Asegurando que toda posibilidad se abrió luego de su salida de Racing Club el directivo confesó que intensificó negociaciones al quedar libre.

Revelando también que el técnico Zubeldía tuvo mucho que ver, pues dialogó bastantes veces con el delantero peruano, el dirigente se sinceró.

Contando que la llegada de Guerrero no es un retroceso, el directivo aseguró que en Liga de Quito confían en su capacidad goleadora.

Teniendo casi 40 años, el atacante asumirá su octavo club, todos son a nivel internacional pues nunca jugó en Perú.

GUERRERO, GOLEADOR DE OTRA LIGA

“Cuando él rescinde hace pocas semanas en Racing, despertó el interés de Luis Zubeldía y empezó a investigar con algunos directivos”, comenzó Diego Castro.

En charla con el portal Toca y Pase Perú, el directivo también reveló por qué ficharon al atacante peruano.

“Nos faltaba un jugador que tenga capacidad de desequilibrio en el área rival y eso lo tiene Guerrero, por eso es que hace poco empezamos las negociaciones”, comentó.

“Tiene 39 años, pero la cédula no juega al fútbol, el jugador juega. Estoy seguro de que su jerarquía puede ser desequilibrante. Ha llamado mucho la atención en Quito, es un jugador importante que tiene una vitrina muy grande”, siguió el directivo.

Cerrando para brindar detalles, también comentó cuál será la agenda de Guerrero en Quito.

“Llegamos a un acuerdo hace pocas horas hoy en la tarde (jueves 13) y ahora solo esperamos que Paolo nos confirme el día de la llegada, porque entiendo que está definiendo toda su situación personal y familiar en Argentina, y se va a trasladar a Río de Janeiro donde va a dejar saldadas sus cosas”, cerró.

Se estima que Paolo Guerrero llegue entre el miércoles o jueves de la próxima semana a Ecuador, para ser presentado oficialmente como jugador de Liga de Quito.