La temporada 2023 no fue nada buena para Sporting Cristal. No siendo protagonista en la Copa Libertadores, aunque luchó, el cuadro celeste se quedó sin nada pues tampoco pudo conseguir el título de la Liga 1. Ahora, con la salida del técnico Tiago Nunes, otros 3 jugadores han dejado el cuadro del Rímac.

Anunciando vía redes sociales que descartó la continuidad de tres jugadores, Sporting Cristal empezó a purgar el plantel para la campaña 2024. Si bien algunos nombres sorprenden, otros tantos se veían venir. Al final, los descartados fueron: Diego Soto, Emile Franco y Brenner Marlos.

Si bien tanto Diego Soto como Emile Franco eran jugadores de la reserva, y su continuidad no estaba para nada asegurada, la salida de Brenner Marlos es la que más soprende a los hinchas de Sporting Cristal. El delantero tuvo una temporada aceptable y todo hacía indicar que iba a seguir, pero al final no pudo renovar.

Recordando que Brenner Marlos fue el delantero titular de Sporting Cristal en la temporada 2023, el atacante brasileño tuvo buenas actuaciones, pero sufrió algunas lesiones. En total, el ariete disputó 1930 minutos en la Liga 1. Distribuyéndolos a lo largo de 30 partidos, en 22 empezó como titular y en 8 como suplente. En total anotó 13 goles.

Ahora Sporting Cristal empezará a rehacer su plantel para la temporada 2024. Confirmada la llegada del técnico Enderson Moreira en reemplazo de Tiago Nunes, el nuevo entrenador seguro pedirá contrataciones en la delantera, zona vital para ganar partidos.

¿Cuáles son los objetivos de Cristal para la temporada 2024?

Sporting Cristal tiene dos objetivos principales para la temporada 2024: salir campeón de la Liga 1 y avanzar a fase de grupos de la Copa Libertadores, como primer paso. Luego, acceder a octavos de final como mínimo.

¿Quiénes terminan contrato con Sporting Cristal en diciembre del 2023?

Sporting Cristal tiene a 9 jugadores que terminar contrato en diciembre del 2023. De estos, los más resaltantes son: Írven Ávila, Leandro Sosa, Renato Solís, Martín Távara y Gianfranco Chávez.

Encuesta ¿Sporting Cristal hizo bien en no renovarle a Brenner Marlos?

¿Sporting Cristal hizo bien en no renovarle a Brenner Marlos?

YA VOTARON 0 PERSONAS