En un giro de último minuto, tal parece que Sporting Cristal y Universitario dejarán de luchar por Yoshimar Yotún ya que un gigante de Brasil habría hecho una propuesta por él. Tratándose del cuadro de Botafogo, el técnico Tiago Nunes está directamente relacionado en el posible fichaje del volante.

Así lo informó el periodista Tadokoro en su cuenta de X (antes Twitter). Mencionando que Botafogo apareció en medio de la disputa entre Sporting Cristal y Universitario, el cuadro de Brasil quiere contar Yoshimar Yotún por pedido expreso de Tiago Nunes.

“Mientras Sporting Cristal y Universitario se disputan a Yoshimar Yotún, Botafogo de Tiago Nunes apareció en el camino”, comentó Tadokoro en una publicación. Recordando que el estratega Tiago Nunes antes estuvo en Sporting Cristal, tal parece que el entrenador brasileño quiere contar con el hábil volante.

En ese sentido, es válido recordar que Yoshimar Yotún todavía tiene contrato con Sporting Cristal. Fichado hasta diciembre del 2024, el cuadro de Botafogo tendría que hacer un pago para que se pueda llevar al también mediocampista de la Selección Peruana.

Terminando así con las ilusiones tanto de Sporting Cristal como de Universitario, Botafogo tiene todo para poder concretar el fichaje de Yoshimar Yotún. Además, el cuadro brasileño pelea por salir campeón de la Serie A y ganar así su pase a la Copa Libertadores.

¿Cuánto tendría que pagarle Botafogo a Sporting Cristal por Yoshimar Yotún?

Botafogo tendría que pagarle a Sporting Cristal aproximadamente 1 millón de euros por el pase de Yoshimar Yotún. Todavía teniendo contrato hasta diciembre del 2024, existe una cláusula que lo liberar si es que llegar una propuesta del exterior.

¿Cuáles son las estadísticas de Yotún con Sporting Cristal?

Yoshimar Yotún disputó 2091 minutos en la temporada 2023 de la Liga 1 con Sporting Cristal. Acumulando 25 partidos, 24 los empezó como titular y solo en 1 ingresó desde la banca. Además, tiene 5 goles y vio 10 amarillas.

Encuesta ¿Sporting Cristal debe dejar ir a Yoshimar Yotún?

¿Sporting Cristal debe dejar ir a Yoshimar Yotún?

YA VOTARON 0 PERSONAS