El encuentro que el Real Madrid disputó frente al Villarreal quedará por siempre en la memoria. Pero no por la derrota que sufrió por 2 a 1 o por el curioso penal que recibió a favor el elenco de Carlo Ancelotti por la diminuta mano de Juan Foyht, sino porque por primera vez en la historia del Merengue en LaLiga, tuvo un once inicial conformado por todos futbolistas extranjeros.

Al respecto de esta situación que despertó la polémica y que retumbó por los pasillos del Santiago Bernabéu durante las últimas horas, el entrenador italiano, en la previa del compromiso por la Semifinal de la Supercopa de España contra el Valencia en el King Fahd Stadium de la ciudad de Arabia Saudita Riad, se refirió en conferencia de prensa.

 

“Ha sido casual que no hayan jugado los españoles contra el Villarreal. La matriz de este club son los futbolistas españoles. Aunque este club es universal y vive en todo el mundo. Tenemos españoles en la cantera. El Real Madrid es el club que más jugadores ha dado a  LaLiga y lo del otro día fue una casualidad, señaló Carlo Ancelotti este martes 10 de enero.

Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa de este martes 10 de enero. RealMadrid.com

Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa de este martes 10 de enero. RealMadrid.com

Por otra parte, no descartó que exista cansancio por parte de aquellos que participaron de la Copa del Mundo de Qatar 2022: “No noto esto, pero tengo que evaluarlo. Algunos puede ser que estén afectados por el Mundial y tendremos que esperar un poco. Estamos dolidos por la derrota contra el Villarreal, pero tenemos que mirar los próximos partidos para ver la reacción del equipo. La Supercopa es un examen muy importante”.

Para cerrar, se expresó en relación a Gennaro Gattuso, hoy entrenador de su rival de turno Valencia, aunque no quiso profundizar en los inconvenientes que tuvo al dirigirlo en su momento en el Milan: “Hemos pasado momentos muy bonitos porque hemos ganado y pasado mucho tiempo juntos. La relación no siempre ha sido buena porque hemos tenido problemas personales, pero no quiero hablar de eso”.