Este 9 de enero se dará inicio a la Copa África. El campeonato africano de selecciones se disputará en plena temporada del fútbol europeo y varias de las principales figuras de los equipos de élite ya se encuentran en sus concentraciones. Transfermarkt ha publicado la lista de jugadores más valiosas de la competencia.

Varios de los principales equipos del fútbol europeo cuentan con figuras africanas en sus planteles. Es por esto que se vivirá una Copa África de muy alto nivel, con futbolistas de primera categoría que se harán extrañar por sus clubes este mes de enero.

5. Franck Kessié

Franck Kessié se ha convertido en el motor del centro del campo de AC Milan y en uno de los jugadores codiciados del mercado de pases. El volante representa a la Selección de Costa de Marfil en la Copa África y llega con un valor de 48 millones de euros.

4. Wilfred Ndidi

Wilfred Ndidi es una de las principales figuras de Leicester y la Premier League en general. El futbolista, que destaca como pivote o como zaguero central, será una de las estrellas de la Selección de Nigeria. Transfermark valora al volante central en 60 millones de euros. 

3. Achraf Hakimi

Achraf Hakimi fue uno de los fichajes bomba de PSG a inicios de temporada. Si bien el lateral nació y se crió en España, este representa a la Selección de Marruecos dada su segunda nacionalidad. El jugador está valorado en 70 millones de euros.

2. Sadio Mané

Liverpool es uno de los equipos más afectados por las convocatorias de la Copa África. El equipo inglés ha perdido a Sadio Mané, quien se ha sumado a la concentración de la Selección de Senegal. El extremo por izquierda está valorado en 80 millones de euros.

1. Mohamed Salah

Como si a Liverpool no le bastara con la baja de Mané, también han tenido que ceder a Mohamed Salah. La estrella de los Reds jugará con la Selección de Egipto en esta competencia continental. El Faraon tiene un valor actual de 100 millones de euros.