Día muy activo para Javier Pastore. Tras haber rescindido su contrato con el Elche de España le puso punto final a su etapa en el fútbol europeo. Este miércoles firmó contrato y fue presentado como nuevo futbolista de Qatar SC, club de la Qatar Stars League. A su vez, tuvo su primera convocatoria, aunque se quedó con las ganas de ver minutos en campo, ya que se quedó en el banco de suplentes.

Pastore, de 33 años, estuvo el último año y medio en Elche, pero perdió terreno considerable en esta temporada. De hecho, sólo jugó cuatro minutos con el club español en esta campaña y es por eso que decidió terminar su vínculo de manera abrupta cuando tenía contrato vigente. Tras esto, emprendió un nuevo destino.

El cordobés, ex Talleres y Huracán en Argentina, fue presentado como nuevo futbolista del Qatar Sports Club, con el que firmó contrato hasta final de temporada. Tras varios años en el fútbol europeo, ahora se fue al fútbol de Medio Oriente, que ha crecido en el último tiempo y que tiene algunas figuras importantes.

Luego de su presentación con Qatar SC llegó el momento para su primera convocatoria con el equipo. Estuvo en el banco de suplentes en el partido que terminó con goleada para su club por 5-0 ante Al Gharafa. El cordobés no ingresó pese a que el resultado del partido estaba prácticamente sentenciado por cómo se dio el triunfo.

Pastore entró en la convocatoria para el partido ante Al Gharafa (Twitter @QatarSportClub)

Pastore entró en la convocatoria para el partido ante Al Gharafa (Twitter @QatarSportClub)

En Qatar SC, Pastore jugará con un par de sudamericanos: el brasileño Jussa y el uruguayo, nacionalizado qatarí, Sebastián Soria. Entre las figuras que tiene el equipo, dirigido por el marroquí Youssef Safri, se encuentra el español Javi Martínez, campeón del mundo con 'La Roja' en Sudáfrica 2010.